Leyendo:
Presentaron las medallas para París 2024: están hechas con partes de la Torre Eiffel
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Presentaron las medallas para París 2024: están hechas con partes de la Torre Eiffel

El Comité Olímpico Internacional (COI) reveló los diseños de las medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que cuentan con un detalle muy especial: están hechas con partes de la Torre Eiffel.

Las preseas, que serán entregadas a los atletas en la próxima cita olímpica que comienza el próximo 26 de julio, fueron realizadas en oro, plata y bronce tal como lo marca la tradición.

Pero el toque distintivo está en que cada una de ellas está adornada con una pequeña pieza del hierro original utilizado en la construcción de la Torre Eiffel, el cual fue fabricado bajo un proceso que permite tener un hierro “casi puro y extremadamente resistente”.

“Se han hecho grandes esfuerzos para intentar combinar estos preciosos metales -el oro, la plata y el bronce- con el más preciado metal en la Torre Eiffel, la joya de la corona francesa. Lo característico de las medallas de 2024 es cómo se entrelazan… esa fusión, esa aleación”, explicó Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024.

Argentina cerró los Juegos Panamericanos con 17 oros y varios clasificados a París 2024

El trabajo fue realizado por el reconocido estudio de joyeros Chaumet, que logró cambiar todos los metales con un diseño que convierte a las medallas olímpicas en un objeto “único y singular”.

Decidimos añadir este hexágono (que representa la forma de Francia) de la misma manera que lo haríamos con una piedra preciosa, en el centro y colocado como el elemento más precioso de la medalla”, comentó Clémentine Massonnat, responsable de las actividades creativas de la casa de joyas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.