Leyendo:
Nicolás Kreplak defendió la compra del gel íntimo que desató la polémica
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nicolás Kreplak defendió la compra del gel íntimo que desató la polémica

Una nueva compra realizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires abrió la polémica, no solo por el producto en si sino también por su costo. Se trata de un gel íntimo que la cartera dirigida por Nicolás Kreplak compró por un total de 500 millones de pesos, $500 por cada uno.

Con el nombre «haceme tuyo», la gestión bonaerense adquirió un gel lubricante, que según indicó, «permite el disfrute y cuidado de las relaciones sexuales» a fin de que «las sexualidades sean saludables y seguras».

Foto: Twitter

Más allá de la controversia y las críticas que generó la compra, Kreplak defendió el producto mediante su cuenta de Twitter. «Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población», afirmó y remarcó que «la compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo».

En ese sentido, aseguró que «siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser proveídos por el Estado» por lo que en cuanto a los cuestionamientos, sostuvo que «nada sorprende. Mal informan y confunden«. Lejos de quedarse callado, afirmó que «Macri lo hizo, Vidal también (las compras), pero de una manera que se derrochaba muchísima cantidad«.

Respecto a la adqusición que desató la polémica, argumentó que «en particular el proceso de compra iniciado para la adquisición de geles, tiene como objetivo el cuidado de la salud sexual de varios grupos poblacionales» y destacó que «además significa un ahorro para el Estado bonaerense«.

En ese punto, precisó que «este producto en el mercado sale casi $2000 y nuestro precio de referencia es de $500» y agregó que «siempre se entregó el gel de 2gr en conjunto con el preservativo, pero no toda la población utiliza ambos elementos». «Los pomos de 100gr se entregarán a quienes lo necesitan evitando descarte», añadió.

Para concluir, recalcó que «lo que más molesta es que hay un Estado que cuida a su pueblo. A todos: mayorías y minorías» y lanzó: «A la oposición que evidentemente tanto le importa la salud bonaerense los invito a dar la discusión y votar los proyectos sanitarios que hace meses ignoran en la Legislatura«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.