Leyendo:
Moyano advirtió sobre un posible nuevo paro general de la CGT
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Moyano advirtió sobre un posible nuevo paro general de la CGT

El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó la posibilidad de que la Confederación General del Trabajo (CGT) realice un nuevo paro general contra el Gobierno de Javier Milei.

“Estamos analizando hacer un nuevo paro general o una gran marcha nacional”, expresó en el programa “Gente de Bien” por Metro 95.1.

Además, advirtió que también podría haber una medida de fuerza de los trabajadores de camioneros “si no se homologan las paritarias en los próximos días”.

Moyano admitió que no esperaban hacer un paro general a los 45 días de comenzado el mandato de Milei. Pero remarcó: “Hace tres meses la CGT era la casta sindical, hoy el rol que no cumple el Partido Justicialista lo estamos cumpliendo nosotros, volteamos el capítulo laboral del DNU en la justicia”.

Si nos quedamos cruzados de brazos somos la burocracia sindical, si actuamos nos dicen que vamos muy rápido”, exclamó.

Omar Maturano llamó a un paro general «por nosotros pero también por los jubilados»

Por otro lado, tras el congreso del Partido Justicialista que se realizó el pasado viernes, el gremialista criticó que “el PJ está dormido” y señaló que “es importante que esté en la calle”.

Al respecto, cuestionó que “los argentinos votaron a Milei por todas las cagadas que se mandó el gobierno de Alberto (Fernández), y mencionó que “hay que cansarlo a Milei con la gente en la calle, hay que derrotarlo con los votos de los argentinos”.

Sobre la situación del PJ, que comenzará a debatir su interna de cara a las próximas elecciones, consideró que “en el movimiento obrero hay muchos compañeros capacitados para conducir el peronismo”.

Todos los sectores dentro del peronismo tenemos derecho a conducir. Si no siempre pasa lo mismo, ganan las elecciones cantando la marcha y después se olvidan”, apuntó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.