Leyendo:
Movimientos piqueteros marcharán al Congreso contra la Ley Ómnibus
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Movimientos piqueteros marcharán al Congreso contra la Ley Ómnibus

En el marco de la sesión de Diputados para tratar la Ley Ómnibus, el movimiento piquetero junto con organizaciones sindicales y sociales se movilizarán al Congreso para manifestarse en contra del proyecto.

La convocatoria está realizada para las 12:00 en los alrededores del Palacio legislativo, en donde este miércoles se debatirá la media sanción a la normativa enviada por el presidente Javier Milei.

Sesión en Diputados por la Ley Ómnibus: cómo se encuentra en conteo de votos para la media sanción

Debido a la duración que tendrá la sesión, que se estima se extenderá a lo largo de dos días, advirtieron que hay posibilidades de que haya un acampe.

Entre los participantes, se encuentran Unidad Piquetera (UP), el Partido Obrero, y sindicatos como el de Neumático (SUTNA), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) entre otros.

“Vamos a estar movilizados en todo el país para que caiga el decreto en su totalidad”, expresó Eduardo Belliboni, de Unidad Piquetera, quien criticó la Ley Ómnibus y sus alcances.

“El retroceso del capítulo fiscal le ha dado lo que reclamaban los sectores patronales, gobernadores y los sectores agroexportadores. Claramente el gobierno cedió ante eso, pero no mueve un milímetro de las medidas represivas que intentan ponerle un cepo a la lucha popular”, enfatizó en una conferencia de prensa.

Además, reclamaron a la CGT y la CTA que convoque a un nuevo paro general para este miércoles, algo que no ha ocurrido, como también darle “continuidad del plan de lucha hasta derrotar al plan de Milei”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.