Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Milei y otra derrota en las provincias: Bussi no superó el 4% en Tucumán
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei y otra derrota en las provincias: Bussi no superó el 4% en Tucumán

Mientras continúa con su armado de cara a las elecciones nacionales, el diputado libertario Javier Milei sumó una nueva derrota provincial. Esta vez fue en Tucumán, donde su candidato no superó el 4% de los votos.

El líder libertario había elegido a Ricardo Bussi, hijo del represor y ex mandatario tucumano Antonio Domingo Bussi, como candidato a gobernador para competir en la provincia norteña.

Pese a la fuerte campaña que hizo en las redes sociales apoyando a su partido, Fuerza Republicana, este domingo los resultados no fueron como se esperaba: terminó tercero con el 3,94% de los votos.

Bussi, quien ya había intentado ser gobernador de Tucumán en otras ocasiones, obtuvo uno de sus peores resultados electorales. De hecho, en 2019, había obtenido el 13,78%, más del triple que este año, lo que le habría permitido sumar más apoyo a nivel legislativo.

Luego de emitir su voto, el candidato de Milei cuestionó en sus redes sociales el sistema electoral que se utiliza en la provincia, al que consideró “fraudulento”.

LAS OTRAS ELECCIONES DE MILEI

De cara a conocer cómo le irá en las elecciones generales y en otros territorios, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza no ha cosechado buenos resultados en las provincias en las que ha presentado candidato a gobernador.

Su primera prueba de fuego fueron los comicios en Neuquén y Río Negro, los dos territorios que iniciaron el calendario electoral. Allí, obtuvo magros resultados: en la primera, Carlos Eguía llegó al 8,2%; mientras que en la segunda, Ariel Rivero alcanzó el 9,17%.

Quién es quién en el armado político de Javier Milei

Luego, fue el turno de Tierra del Fuego. Allí, Andrea Almirón, una pastora evangélica que recibió el apoyo de Milei, alcanzó el 7,48%. Con este resultado, quedó muy por debajo del voto en blanco, que tuvo el 21,6% de adhesión.

Hasta el momento, la mejor elección para Javier Milei se dio en La Rioja. Martín Menem, sobrino del ex presidente Carlos Saúl Menem, se presentó para competir en la categoría a gobernador y obtuvo el 15,5% de los votos, aunque estuvo lejos de ganar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.