Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Amplio triunfo de Jaldo en Tucumán: “Acá perdieron Larreta, Bullrich y Macri”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Amplio triunfo de Jaldo en Tucumán: “Acá perdieron Larreta, Bullrich y Macri”

Con casi el 30% de las mesas escrutadas, el actual vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se impone en las postergadas elecciones para gobernador, con más del 60% de los votos (61,4%) y más de 30 puntos de diferencia sobre su principal competidor, Roberto Sánchez, de Juntos por el Cambio (32,6%).

Los comicios debían realizarse en mayo, pero la Corte Suprema admitió una medida cautelar para frenar la elección, señalando que el actual gobernador, Juan Manzur, violaba la Constitución provincial el postularse como candidato a vicegobernador. El máximo referente del peronismo tucumano debió bajar su postulación para que se fijara el 11 de junio como nueva fecha electoral.

Elecciones en Tucumán: quiénes son los candidatos a gobernador que buscan suceder a Manzur

El triunfo de Jaldo se daba por descontado, pero no por una diferencia tan amplia, teniendo en cuenta la vinculación de la imagen de Manzur con el Gobierno nacional. En 2019, Manzur había ganado la gobernación con un 50% de los votos, contra el 20% de la oposición.

Por el contrario, el fallo de la Corte impugnando la candidatura de Manzur pareció potenciar la intención de voto: más del 80% del padrón concurrió a las urnas y se inclinó por la fórmula compuesta por Jaldo y Miguel Acevedo.

Luego de agradecer a su socio político por haber encabezado la campaña a pesar de la decisión de la corte, Jaldo aseguró que el resultado tiene efectos nacionales. “Acá no solo ganó el peronismo. Acá también hay perdedores: también perdieron Larreta, Bullrich, Macri y todos los que han venido a acompañar a Juntos por el Cambio”.

Y disparó un claro mensaje al peronismo: “No hay dudas de que a nivel nacional el peronismo se va a reorganizar y va a presentar una opción de unidad. Vamos a trabajar con Juan y Miguel detrás de este objetivo”

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández felicitó a Jaldo por el triunfo y también le puso un tono nacional al resultado. “La Corte intentó desfavorecer esta elección y @JuanManzurOK declinó su candidatura a vicegobernador para brindar certezas al pueblo tucumano. Y así fue, la fórmula que @OsvaldoJaldo encabeza junto a Miguel Acevedo ha hecho que el @FrenteDeTodos triunfe nuevamente”, afirmó en un tuit.

Finalmente, el candidato de Javier Milei en la provincia norteña, Ricardo Bussi (tal vez uno de los candidatos provinciales más vinculados a la imagen del líder libertario) apenas superaba el 3% de los votos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.