Leyendo:
Milei pidió una auditoría sobre los organismos del Estado: los detalles de la medida
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei pidió una auditoría sobre los organismos del Estado: los detalles de la medida

Javier Milei le pidió a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que lleve a cabo un informe sobre la «herencia recibida» del gobierno de Alberto Fernández.

Mediante el decreto 126/2023, publicado en el Boletín Oficial, el presidente explicó que «este conocimiento del estado de situación recibido permitirá identificar áreas y temas críticos para el funcionamiento de cada organismo».

Patricia Bullrich pidió a la oposición darle «un primer cheque en blanco» a Milei

Por lo tanto, sostuvo que eso «facilitará la toma del control inmediato y la continuidad de su funcionamiento, minimizando los riesgos que pudieran surgir del traspaso de la administración; priorizar adecuadamente las decisiones y acciones de las nuevas autoridades y diseñar, planificar y llevar adelante aquellos cambios y reformas que resultaren necesarios».

En esa línea indicó que «desde la asunción del actual Gobierno nacional, acaecida el 10 de diciembre de 2023, se han tomado distintas medidas que tienden a lograr una mayor eficiencia y eficacia en la gestión del Estado nacional» y remarcó que «necesita contar con la información precisa y adecuada del estado de situación administrativa, patrimonial, financiera y de todas aquellas otras actividades en curso de realización en cada uno de los órganos que componen el Sector Público Nacional».

Mensaje de fin de año de Milei: «A menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de magnitud desconocida»

La SIGEN deberá preparar la evaluación en un plazo de 30 días hábiles con la información que permita determinar un corte por cambio de administración al 7 de diciembrede 2023 en cada Ministerio, Secretarías de la Presidencia de la Nación y organismo descentralizado o ente autárquico.

Por lo tanto, deberá tener en cuenta «cualquier observación o valoración de la misma que considere relevante, teniendo en cuenta los objetivos descriptos en los considerandos del presente» y establecerá «el contenido, los requisitos y la modalidad en que será confeccionado el Informe de Entrega y Recepción, y los titulares de las Jurisdicciones y Entidades que serán analizadas designarán un funcionario responsable de la provisión de la documentación necesaria».

Carlos Fara: “Que haya salido el DNU es una victoria política importante para Milei”

El texto tendrá que estar a disposición de la «máxima autoridad de cada Jurisdicción o Entidad de acuerdo con las estructuras vigentes al vencimiento del plazo indicado» y se recalca que la Jefatura de Gabinete de Ministros podrá extender ese plazo si lo cree necesario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.