Leyendo:
«Milei necesita a la opinión pública para bloquear el juicio político»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Milei necesita a la opinión pública para bloquear el juicio político»

Andrés Malamud analizó la situación de la Argentina en el mundo y marcó que «hace 20 años había países modelo, pero hoy no hay anclas, no hay referencias en el mundo contemporáneo, no tenemos un país que digamos quiero ser así».

En ese sentido, en una charla con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el polítologo señaló a modo de ejemplo: «Milei tiene una charla muy constructiva con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken e inmediatamente después se toma un avión y va a haber a Trump». «Sin hacer juicios de valor, el Estados Unidos de Biden y el Estados Unidos de Trump son radicalmente diferentes», subrayó.

Milei vuelve al país tras su participación en la CPAC y su encuentro con Trump

«El mismo Milei tiene este problema, solo que él no lo dice porque no le conviene», indicó y agregó: «Al tiempo que creemos que eligió los Estados Unidos de Trump, que es muy diferente al país que gobierna Biden y que intentó gobernar Obama».

¿ACUERDO O CONFLICTO?

Centrándose en qué necesita Argentina para salir adelante, afirmó: «Yo creo que los acuerdos son los que construyen las naciones» pero «hay gente que piensa que la construcción requiere del conflicto». «Y los dos tienen razón porque no hay sociedades sin cooperación y sin conflicto», aseguró.

“Los gobernadores miran a su gente y Milei está nublado mirando a Trump”

Luego puso el foco en el presidente y recalcó: «Con Milei la grieta se transforma de grieta de clases a grieta de ideas», es decir, «una grieta ideológica, algo que no había existido antes».

«Esto es muy polarizante», debido a que, «las ideas de Milei son maximalistas: él mismo se presenta como un liberal libertario o un anarco capitalista que gobierna un país en la historia de la humanidad».

«Milei ha sido enormemente eficiente en la construcción de enemigos»

Por lo tanto, advirtió que «estamos expuestos a una tensión que nunca antes habíamos sufrido», ya que, «si bien siempre vivimos en tensión, era una tensión que se resolvía  negociando en el medio en el medio, repartiendo».

Sobre el discurso del presidente hoy en el Congreso, el entrevistado recordó que «Milei siempre redobló la apuesta» e hizo hincapié en que «solo dio marcha atrás cuando le convenía hacerse la víctima, por ejemplo, en el debate (presidencial) con (Sergio) Massa».

En consecuencia, afirmó que «él no frena ante el abismo» y añadió: «Llamó al Congreso ‘nido de ratas’, así que no creo que hoy les haga un mismo».

Milei y su matrix enfrentan al Congreso

Luego definió a Milei como «un líder minoritario», el cual «necesita el apoyo de la opinión pública porque eso bloquea el juicio político» y añadió: «Está construyendo un tercer escudo que es el externo, el apoyo de Trump».

En ese sentido, dejó en claro que «Milei mientras no tenga el Congreso, necesita al pueblo y a los Estados Unidos».

¡Viva la Federación! Argentina define dónde residirá el poder político durante los próximos cuatro años

Para finalizar, sostuvo que «Milei está usando la estrategia del policía bueno y el policía malo, pero «por primera vez, gana el malo».

«En general los policías funcionan así: el malo te asusta y el bueno te sonsaca para que vos cooperes porque es mejor el que el otro», explicó y puntualizó: «Como Milei no tiene una estrategia de cooperación, él manda a los policías buenos para que negocien, la función es desconcertarte porque cuando vos pensás que llegaste a un acuerdo, viene él y te castiga con el látigo».

¿Cómo llega Milei al 1° de marzo?

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.