Leyendo:
“Los gobernadores miran a su gente y Milei está nublado mirando a Trump”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

“Los gobernadores miran a su gente y Milei está nublado mirando a Trump”

A pesar de las advertencias de Javier Milei, las provincias patagónicas sostienen su enérgica postura de rechazo conjunto a los recortes de fondos coparticipables, polémica que se encendió cuando el Gobierno nacional decidió ajustar las partidas para Chubut y luego su gobernador, Ignacio Torres, amenazó con no entregar más petróleo para la producción.

En ese marco, Mónica Silva, senadora nacional por Río Negro (de Juntos Somos Río Negro, partido que dirige el gobernador, Alberto Weretilnek), dialogó con Radio Splendid 990 y analizó la situación.

Unión por la Patria pidió a Villarruel una sesión especial para tratar el DNU en el Senado

“Sufrimos la merma de Nación del Fondo de Incentivo Docente. En los ’90 lo crearon como una salida y desde ese momento se reciben los fondos que representan el 8% o el 10% de los salarios de los docentes. Hoy, un docente sin antigüedad en Río Negro no llega a los $400.000″, explicó la legisladora.

Y agregó: «Ante la quita, en el Senado se firmó, en conjunto, un proyecto para prorrogar la ley a dos años, además de que buscamos que el Fondo no dependa del Presidente en cada turno electoral. Si el gobierno no los manda, por la prórroga del Presupuesto 2023, es tomado como malversación».

Mientras Milei escala el conflicto con las provincias, Victoria Villarruel busca el diálogo en el Congreso

Sobre el accionar de Milei en el marco de esta polémica, Silva sostuvo: “Que el presidente le dé like en Twitter a una foto donde acosan al gobernador Torres es abusivo. La constitución mental del presidente está sin rumbo; no le veo una posibilidad de modificación, ni que sea un hombre que se ponga la embestidura presidencial como corresponde».

Siguiendo esa línea, aseguró que el mandatario está perdiendo apoyo popular, además de político. “Hay una sensación de espanto. No se puede dar lugar a otras expresiones que realiza el presidente, y el contrapunto con la vicepresidenta que veló por la unidad. Muchas personas ya no lo van a apoyar, espero que el radicalismo muestre un límite, porque está siendo autócrata”, enfatizó.

Y, finalmente, concluyó: “Los gobernadores miran a su gente y Milei está nublado mirando a Trump”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.