Leyendo:
Cuáles son las provincias con más casos de dengue
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son las provincias con más casos de dengue

El brote de dengue es un problema que ocurre en toda la Argentina, ¿pero cuáles son los lugares del país con la mayor cantidad de casos?

De las 24 provincias, en 19 ya hay circulación autóctona de este mosquito. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Formosa son los lugares con más cantidad de casos registrados durante la temporada 2023/2024.

Brote de dengue: primera reunión de los ministros de Salud provinciales

En contraposición, La región de Cuyo que comprende a Mendoza, San Juan y San Luis y la provincia de La Pampa son las que tienen las cifras más bajas de casos.

En la provincia de Buenos Aires, las localidades de Azul, Olavarría y Bahía Blanca, tuvieron casos de dengue por primera vez.

Quirós habló sobre el brote del dengue: «El 70% de los casos son asintomáticos»

Desde la última semana de julio del 2023 hasta la primera quincena de marzo, en nuestro país se contabilizaron 321 casos cada cien mil habitantes.

Durante ese tiempo, 325 casos fueron considerados como dengue grave. Tambien se registraron 106 muertes, considerando los 27 fallecimientos que hubo la segunda semana de marzo, según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación. En la temporada anterior, que comprende el periodo 2022/2023 se habían contabilizado 65 fallecidos.

Por qué el Gobierno no incluirá la vacuna contra el dengue en el calendario nacional

EL DENGUE SEGÚN CADA REGIÓN

El Noreste comenzó con la suba de casos en diciembre pasado y a partir de la mitad de enero la curva empezó a bajar.

La zona del Centro empezó con el aumento de casos desde la segunda quincena de diciembre, el cual continúa en la actualidad.

Invasión de mosquitos en el AMBA: las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre el dengue

En la región del Noroeste se dio un incremento de casos desde la tercera semana de diciembre de 2023, con una importante alza durante la última semana de febrero. Los casos ahora estarían disminuyendo.

En el área de Cuyo hubo una suba este año: con mas de 270 casos por semana durante la primera semana de marzo. En la actualidad, están bajando.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.