Leyendo:
Entre Ríos: investigan una estafa con planes sociales y un sindicato está en la mira
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Entre Ríos: investigan una estafa con planes sociales y un sindicato está en la mira

La Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Entre Ríos (Apuner) se encuentra en el centro de la polémica, debido a un allanamiento que se realizó en su sede en la ciudad de Paraná, tras ser acusada de llevar a cabo políticas de fraude con planes sociales.

El sábado pasado una mujer fue retenida por la policía provincial luego de que los efectivos recibieran la información de que esta persona contaba con 22 tarjetas de titulares de ayudas estatales y estaba retirando dinero en un cajero automático, situado en la calle 25 de Mayo, de la localidad entrerriana. En consecuencia, el fiscal Gonzalo Badano dio la orden para que revisara la vivienda particular de esta mujer y adentro de un vehículo que estaba estacionado en esa casa, se hallaron alrededor de $200.000.

Además se supo que el marido de la mujer investigada, se desempeñaba como tesorero del sindicato Apuner. Cuando ella fue retenida por los efectivos, les aseguró su esposo formaba parte del Movimiento Evita, pero al cabo de unos pocas horas, se conoció que ese dato era falso.

El fiscal analizó la custodia de la sede del gremio el domingo pasado y la policía alertó que ese mismo día se presentó el marido de la mujer, que había sido demorada. Por lo tanto, fue interceptado por miembros de la División Delitos Económicos de la policía de Entre Ríos y acto seguido, se dictaminó el allanamiento del sindicato y fue así como encontraron que en esa sede funcionaba una especie de financiera.

La hipótesis de los investigadores se basa en que  la mujer y su esposo les otorgan líneas de créditos a individuos que cobran planes sociales, pero para dárselos les piden que les entreguen sus tarjetas. Esta información fue corroborada durante las últimas horas cuando la fiscalía habló con titulares de las ayudas estatales, quienes avalaron esa versión.

Si bien aun no se sabe a cuántas personas se les retuvo la tarjeta, la policía sospecha que hay más de 22, la cantidad que le hallaron los uniformados a la mujer cuando la demoraron. La investigación fue catalogada como estafa y hasta ahora, sólo se encuentran involucrados la mujer y su marido, ya que, la Justicia está analizando si las autoridades de Apuner conocían el ilícito.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.