Leyendo:
Mejora el estado de salud de Esteban Bullrich: qué dice el último parte médico
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mejora el estado de salud de Esteban Bullrich: qué dice el último parte médico

El exsenador Esteban Bullrich continúa internado en el Hospital Universitario Austral tras sufrir una infección pulmonar, aunque el último parte médico trajo buenas noticias sobre su estado de salud.

De acuerdo al comunicado emitido por los médicos del establecimiento, el integrante de Juntos por el Cambio sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque pudo ser estabilizado y ya interactúa con sus allegados.

“El paciente Esteban Bullrich continúa estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación. Se encuentra despierto e interactúa con sus familiares”, señalaron en el parte médico.

Además, la familia aprovechó para contar que comparten con el exlegislador “todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción”.

“En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, informaron el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi, y el director médico del Hospital Austral, Fernando Iúdica.

Bullrich, de 53 años, había sido internado el pasado miércoles 31 de agosto a raíz de un problema pulmonar, motivo por el cual quedó internado y se le realizó una traqueotomía percutánea.

En el parte médico emitido el 3 de septiembre, se estableció que el paciente continuaba con un tratamiento por neumonía y se le redujo la sedación, ya que su estado de salud había mejorado.

Cabe mencionar que Bullrich padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que le fue diagnosticada en abril de 2021 y lo obligó a dejar su banca en el Senado de la Nación.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.