Leyendo:
CABA agregará un día de clases por el feriado decretado por el ataque a Cristina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

CABA agregará un día de clases por el feriado decretado por el ataque a Cristina

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que sumará un día de clases al calendario escolar en las escuelas porteñas, a modo de compensación por el feriado decretado el pasado viernes tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contó que este día se recuperará el 31 de octubre, fecha en la que estaba pactada una jornada docente que será reprogramada.

“Con este día que se suma, mantenemos los 192 días de clase con los que nos habíamos comprometido. De nuevo: cada día cuenta. No da todo lo mismo”, expresó el funcionario en sus redes sociales.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, señaló que desde el Gobierno buscan “garantizar que ningún chico se pierda una sola oportunidad de aprender en el aula”.

“Implementar esta decisión implica una inversión adicional. Pero estamos convencidos de que cada hora en la escuela cuenta y de que no podemos arriesgar el futuro de nuestros estudiantes”, agregó.

Cabe mencionar que el feriado decretado por el presidente Alberto Fernández fue muy criticado desde la oposición, ya que se consideró una medida para impulsar la marcha a Plaza de Mayo, en donde militantes se manifestaron en defensa de la vicepresidenta y la democracia.

En ese sentido, hubo dos provincias que no adhirieron al decreto. Mendoza y Jujuy optaron por mantener las actividades con normalidad, motivo por el cual el pasado viernes se dictaron clases con normalidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.