Leyendo:
Las reuniones clave de Sergio Massa en su primer día en EEUU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las reuniones clave de Sergio Massa en su primer día en EEUU

El ministro de Economía, Sergio Massa, comienza este martes con su gira por los EEUU. En su primer día en Washington, el funcionario tendrá tres encuentros importantes para conseguir apoyo y financiación para el sector productivo.

Por la mañana, mantendrá un desayuno de trabajo con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, con llegada especial a Centroamérica.

Luego, se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, con la mira puesta en que conseguir la aprobación de los desembolsos previstos para la Argentina.

Se esperaba que este año el organismo internacional le otorgue al país dos créditos por un total de 800 millones de dólares, aunque puso como condición que se cumplan las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por último, el ministro de Economía tendrá una cena con Juan González, el principal asesor para América Latina del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para dialogar sobre la relación bilateral y buscar apoyo político.

Además de estos encuentros, Massa se reunirá con empresarios en busca de inversiones. Entre ellos, se encuentran Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos; Jack Rosen, presidente del American Jewish Congress; y Arrow Augerot, directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.