Leyendo:
Máximo Kirchner pidió construir “un proyecto de país que interprete al pueblo» para 2023
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Máximo Kirchner pidió construir “un proyecto de país que interprete al pueblo» para 2023

En el marco del acto por Día de la Lealtad en Plaza de Mayo, el diputado Máximo Kirchner pidió al peronismo “ofrecer en 2023 un proyecto de país que interprete al pueblo”, en referencia a las elecciones presidenciales.

Durante el acto, convocado por La Cámpora y las agrupaciones sindicales alineadas con el kirchnerismo (como el Frente Sindical, de los Moyano, la Corriente Federal, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma), el hijo de Néstor y Cristina Kirchner aseguró que “se necesita una suma fija que nos saque del ahogo”, mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, lleva adelante un plan de ajuste para cumplir con las metas del FMI.

En cambio, señaló que “del otro lado se avecinan tres flexibilizaciones: la laboral, la impositiva y la ambiental”. Siguiendo esa línea, cargó fuertemente contra el expresidente Mauricio Macri, elegido por el kirchnerismo para polarizar de cara a los comicios, en vistas de los resultados de las encuestas que vaticinan que Cristina le ganaría a Macri en una eventual segunda vuelta.

«Mauricio Macri fracasó, no la sociedad argentina», afirmó, en referencia a las palabras el exmandatario en España, que aseguraba que los argentinos habían fracasado.

Al respecto, Máximo Kirchner agregó: “Tenemos la deuda de US$ 44 mil millones con el FMI y la deuda con los acreedores privados. ¿Ustedes vieron esa deuda en los barrios, la vieron en mejores hospitales, mejores escuelas, patrulleros? No hubo nada, nos han dejado una cuenta impagable de la manera que está organizada. La sociedad argentina no es fracasada, si hubo alguien que fracasó, ese fue Mauricio Macri, que no estuvo a la altura de las circunstancias ¿Por qué tratar así a su propio pueblo?».

Asimismo, el diputado subrayó que “el tema de la deuda no está solucionado” y arremetió contra el ex ministro de Finanzas en el macrismo «Toto» Caputo: «Su familia son los mismos que financian grupos extrema derecha, que son los que amenazan de muerte a la dos veces presidenta».

Y, finalmente, envió un mensaje a los empresarios. “Las grandes cerealeras de la Argentina, que lejos del ejemplo de los trabajadores que aceptaron ganar menos en la pandemia, hubo que hacerles un precio especial porque si no no liquidaban los granos. Que los trabajadores tengan la misma conciencia que los dueños del país a la hora de defender sus intereses”, pidió en lo que se leyó también como un mensaje a la CGT.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.