Leyendo:
Maximiliano Guerra renunció a su banca en Diputados antes de asumir
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Maximiliano Guerra renunció a su banca en Diputados antes de asumir

El bailarín Maximiliano Guerra consiguió una banca en la Cámara de Diputados presentándose por la lista de Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio. Debía jurar el 7 de diciembre y asumir el domingo 10, pero decidió renunciar antes.

Cuando los rumores sobre su posible renuncia empezaron a circular, el artista expresó vía Twitter: «Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!».

Asunción de Milei: no hablará ante la Asamblea Legislativa, pero dará un discurso en el Congreso

Pero finalmente, optó por renunciar y en el escrito, que dio a conocer el diario La Nación, precisó: «Por la presente, quien suscribe, Maximiliano Guido Guerra Maldonado, dejo constancia que no asumiré la banca de Primer Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la próxima jura del 7 de diciembre del corriente, motivan esta decisión estrictos motivos personales».

En 2021 iba a ser candidato de JXC, pero terminó desistiendo de la idea. «Declino a esta candidatura, sin renunciar en absoluto a los valores en los que creo que son los que me llevaron y me seguirán impulsando a integrar y fortalecer tanto al PRO como a Juntos por el Cambio».

Entre el descalabro heredado y la arquitectura política: el análisis de Marcelo Longobardi

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.