Leyendo:
Matías Lammens: «Argentina está destinada a crecer, la discusión es cómo se va a distribuir ese crecimiento»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Matías Lammens: «Argentina está destinada a crecer, la discusión es cómo se va a distribuir ese crecimiento»

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habló sobre la temporada de invierno 2023 y el impacto que el turismo tiene en el crecimiento del país.

En diálogo con Newsweek Argentina, el funcionario destacó que las expectativas de cara al invierno que se avecina son “muy buenas”, dado el crecimiento que ha tenido el sector en los últimos meses.

“Las estimaciones que tenemos a través de los diferentes paquetes contratados nos hablan de más de 5,5 millones de turistas, 1,5 millones de turistas extranjeros, y eso es una muy buena noticia”, remarcó.

En ese sentido, resaltó la importancia del trabajo que se hizo desde las provincias y el sector privado, a quienes consideró como “la clave de que hoy el turismo sea un caso de éxito indiscutido por oficialistas y opositores”.

Lammens también se refirió al programa Previaje, el cual posibilitó que “no hay temporada baja en 2023” y tuvo un impacto en la generación de empleo.

Vacaciones de invierno: Massa y Lammens presentaron la temporada 2023

“El turismo históricamente tuvo la característica del empleo temporario: en la temporada alta contrataban gente y después se quedaban sin empleo. Ahora hay más empresas en el sector y viene liderando la generación de empleo en los últimos 15 meses”, aseguró.

Por otro lado, dijo que el deporte es “importantísimo” para la Argentina: “La sinergia ente turismo y deportes está en que el país sea receptor de grandes eventos internacionales”.

“El Mundial Sub-20 fue un caso de éxito absoluto, que no solo lo organizamos de manera estupenda en tiempo récord, sino que tuvo una repercusión importante en el impacto económico. Lo mismo con el Moto GP y diferentes eventos y congresos”, agregó.

Sobre eso, el ministro explicó que el turismo de eventos y congresos es “una gran oportunidad” para el país “por su infraestructuras, la calidad de sus servicios y los recursos humanos”. “Hay que trabajar para posicionar a la Argentina no como líder de eventos de Sudamérica, sino como uno de los grandes jugadores a nivel mundial”.

LA EXPECTATIVA PARA LAS ELECCIONES

Pese a sus intenciones de ser precandidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens competirá en las próximas elecciones como cabeza de la lista de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires en Unión por la Patria.

Al respecto de qué espera de cara a los comicios, dijo que “la expectativa y el entusiasmo es grande”. “Lo que tenemos es ganas de discutir el país que viene”, expresó.

El ministro aseguró que el país “tiene un futuro inmediato promisorio, que tiene que ver con la macroeconomía”, y remarcó: “Argentina está destinada a crecer inevitablemente, la discusión es cómo se va a distribuir ese crecimiento. Si va a ser con todos adentro, sin dejar a nadie afuera, generando empleo de calidad; o se lo van a repartir unos pocos”.

Por otro lado, se mostró confiado en que Sergio Massa será el próximo presidente: “Para lo que se viene, que él encabece los próximos cuatro años es una gran oportunidad para el sector turístico y para la Argentina”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.