Leyendo:
Más de 450.000 argentinos radicados en el exterior votarán en las elecciones de octubre
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Más de 450.000 argentinos radicados en el exterior votarán en las elecciones de octubre

451.200 ciudadanos argentinos que están radicados en el exterior podrán votar en las elecciones del 22 de octubre. Habrá 302 mesas electorales de 137 sedes diplomáticas y consulares repartidas en 86 países.

Los países con más argentinos que elegirán al próximo presidente son: Estados Unidos, Italia y España.

Podrán sufragar los argentinos que hayan hecho el cambio de domicilio al extrajero hasta el 25 de abril y estén anotados en el padrón de ciudanos del exterior. Para corroborar el lugar de votación, verificarlo en el edificio diplomático o consular más próximo al lugar en el que la persona vive.

Elecciones 2023: cuándo y cómo sería el tercer debate presidencial en caso de balotaje

Pueden votar con: el nuevo DNI tarjeta, el DNI libreta celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que dice «no válido para votar», el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

Fue con la Ley número 24.007, que luego se reglamentó con la disposición número 1138 en el año 1993, que los argentinos que vivían fuera del país pudieron ejercer el derecho al voto por primera vez, «siempre que estén inscriptos en el Registro de Electores Residentes en el Exterior».

Elecciones 2023: ¿A quién quieren los argentinos como el próximo presidente?

No es obligatorio que una persona argentina que se encuentra en otro país, vote para las elecciones de su nación de origen.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.