Leyendo:
Elecciones 2023: cuándo y cómo sería el tercer debate presidencial en caso de balotaje
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones 2023: cuándo y cómo sería el tercer debate presidencial en caso de balotaje

Este domingo se llevó a cabo el segundo y último debate presidencial previo a las elecciones generales del 22 de octubre. Sin embargo, la Cámara Nacional Electoral estableció que puede haber un tercer encuentro entre candidatos.

Según el cronograma electoral, este tercer eventual debate se llevaría solo en caso de que hubiera un balotaje. La fecha elegida es el 12 de noviembre a las 21:00, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

¿Un debate presidencial puede definir una elección?

De acuerdo a las últimas encuestas, los resultados parecen indicar que hay una paridad entre Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa, por lo que es posible que el nuevo presidente se defina en segunda vuelta.

Si esto ocurre, el tercer debate sólo contará con la participación de los dos candidatos que resulten más votados en las elecciones generales, previo al balotaje.

Aún no se definieron los posibles temas que se podrían abordar y quiénes podrían ser los moderadores, pero la estructura será la misma que en los dos encuentros previos.

Quién ganó el debate, según referentes de Massa, Bullrich y Milei

Los candidatos deberán realizar su presentación; luego tendrán un bloque para exponer sobre diversos temas, con derecho a réplica; luego, un espacio de preguntas cruzadas; y por último un cierre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.