Leyendo:
Martín Soria defendió a Cristina y atacó al Poder Judicial: «Grotesco y mamarracho jurídico»:
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Martín Soria defendió a Cristina y atacó al Poder Judicial: «Grotesco y mamarracho jurídico»:

Empezó el juicio contra Cristina Kirchner por la causa de la obra pública y ya hubo todo tipo de opiniones tanto a favor como en contra. Esta mañana, el ministro de Justicia, Martín Soria, dialogó con Antonio Fernández Llorente en la Radio 990 y sin dudarlo defendió a la vicepresidenta.

«Es una causa para el grotesco y estoy convencido de que va a terminar igual, porque es un mamarracho jurídico», afirmó y agregó que «lo que se vio en los alegatos es aun peor«. Por lo tanto, aseveró que «esta es una causa para perseguir y amedrentar, una muestra de lawfare«.

En esa linea aseguró que «la muestra más clara de que esta causa está armada es la intervención de la Corte Suprema de Justicia» y precisó que «lo primero que debía resolver era por qué se había tomado sólo el 10% de la obra pública para hacer las pericias». Además, añadió que «lo otro era establecer por qué la sala 4 de la Cámara de Casación Penal, jueces amigos de Macri, se haría cargo de analizar la apelación» y remarcó que «en 24 hs la Corte le devolvió la causa al Tribunal Oral Federal, no hizo justicia, y arrugó con Clarín y La Nación».

Frente a ese panorama, resaltó que «nosotros buscamos una Justicia que sea independiente». Soria también respaldó a Cristina Kirchner mediante las redes sociales, donde sostuvo que «cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra @CFKArgentina entraba a escondidas al despacho de Pepín Simón y Macri en la Casa Rosada» y es por eso, que hizo hincapié en que «no es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.