Leyendo:
EEUU advierte sobre un mayor riesgo de atentados contra estadounidenses en el mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

EEUU advierte sobre un mayor riesgo de atentados contra estadounidenses en el mundo

El último fin de semana, una operación con misiles de EEUU sobre Kabul acabó con la vida del principal líder de Al Qaeda y número dos de Osama bin Laden, Ayman Al Zawahiri. Así lo informó el presidente Joe Biden el lunes en un mensaje a la población.

Como consecuencia de esta acción, ahora el Gobierno de los EEUU les advierte a sus ciudadanos que existe “un mayor riesgo” de que se produzcan “ataques terroristas” en su contra en distintas regiones del mundo.

“Existe un mayor riesgo de violencia antiestadounidense tras la muerte de Ayman Al Zawahiri”, alertó el Departamento de Estado.

A través de un comunicado, el organismo sostiene que “la inteligencia actual sugiere que organizaciones terroristas continúan planificando ataques terroristas contra los intereses estadounidenses en varias regiones del mundo”, y agrega: “Estos ataques pueden tomar muchas formas, como operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, secuestros de aviones y atentados con bombas”.

En ese sentido, les recomienda a sus ciudadanos extremar los cuidados y “mantener un alto grado de vigilancia” durante sus viajes en el exterior.

Tras la muerte de Al Zawahiri, fuertemente vinculado a los ataques del 11-S, las autoridades del Gobierno talibán en Afganistán repudiaron el hecho. Este mismo martes, el vocero Zabihullah Mujahid, condenó el “ataque aéreo” ejecutado con ayuda de “drones estadounidenses”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.