Leyendo:
Martín Lousteau es el nuevo presidente de la UCR: clara separación de Milei y apoyo a JXC
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Martín Lousteau es el nuevo presidente de la UCR: clara separación de Milei y apoyo a JXC

El senador, Martín Lousteau, es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical. A través de su cuenta de la red social X, la UCR anunció el nombramiento y remarcó: «Nuestro partido continúa su proceso de renovación y modernización y le dice no al cogobierno con Javier Milei».

«Como a lo largo de la historia, elegimos a nuestras autoridades de manera institucional y a través de la democracia interna», destacó.

Macri contra el radicalismo: «Morales, Lousteau y Yacobitti, todo el tiempo transando por detrás de nosotros»

Luego de la votación, que se llevó a cabo en la sede del partido ubicada en la calle Alsina al 1.700, el radicalismo leyó un texto e hizo hincapié en la «necesidad de cambiar para volver a representar a la mayoría de los argentinos».

Y añadió: «Nuestro partido necesita una renovación y una modernización de sus ideas, las formas y los medios de su accionar político».

Lousteau le respondió a Macri: «Es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio»

Luego, el comunicado volvió a dejar en claro que «la UCR no cogobierna (con Milei)».

Y subrayó: «Los radicales renovados tenemos que ejercer una oposición responsable y constructiva, promoviendo una férrea defensa de nuestras históricas banderas de defensa de la república y la democracia, de una educación de excelencia, una salud pública de calidad, la independencia de la Justicia, el federalismo, una política económica progresistas de inclusión y un manejo ético de la cosa pública».

La UCR dividida en Diputados: un bloque será presidido por De Loredo y el otro por Manes

Por último, puso el foco en respaldar a los gobernadores, intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio en el objetivo de «mantener viva y unida la coalición».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.