Leyendo:
«Marcha de las antorchas»: el reclamo de los movimientos piqueteros al Gobierno
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Marcha de las antorchas»: el reclamo de los movimientos piqueteros al Gobierno

Una nueva marcha tendrá lugar hoy en la ciudad de Buenos Aires. Bajo el nombre «Marcha de las Antorchas» movimientos piqueteros y organizaciones de izquierda cortarán el Puente Pueyrredón a las 17 horas y luego se dirigirán a la Casa Rosada y al Ministerio de Economía.

El reclamo principal consiste en que el Gobierno de Alberto Fernández no siga adelante con los recortes en los programas sociales, una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional  (FMI).

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, precisó: «Se hará un acampe en Plaza de Mayo para reclamarle al presidente de la Nación la atención a los gravísimos problemas sociales que estamos atravesando» y remarcó: «Se empieza a conformar también una bronca popular que crece por abajo, las manifestaciones de los colectiveros, la protestas contra la inseguridad».

En esa línea afirmó que «claramente crece la resistencia, crece la lucha» y sin quedarse callado definió a la gestión actual como «un gobierno de ajuste» porque «le ajusta a los que menos tienen». «Por lo que la marcha es para salir a luchar con todo contra el ajuste del gobierno nacional y contra el sometimiento al Fondo Monetario Internacional», enfatizó.

El jueves llevarán la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Victoria Tolosa Paz, con quien Belliboni tuvo durísimos cruces. Y esta vez no fue la excepción. El líder piquetero volvió a cargar contra la funcionaria y aseguró: «No nos escucha. No se la ve a Tolosa Paz atendiendo los problemas sociales».

Tolosa Paz acusó a Belliboni de «abuso de poder y de autoridad» contra los más vulnerables

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.