Leyendo:
Manzur presentó un amparo judicial para presentarse a las elecciones en Tucumán
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Manzur presentó un amparo judicial para presentarse a las elecciones en Tucumán

Luego de que se dio a conocer que dejará la jefatura de Gabinete, Juan Manzur presentó un amparo en la Justicia para poder presentarse como candidato en las próximas elecciones en 2023.

Según se difundió en los últimos días, el jefe de ministros dejaría su cargo en febrero del próximo año, con intenciones de competir en los comicios como vicegobernador de la provincia de Tucumán.

Actualmente, Manzur es gobernador de dicha jurisdicción, pero se encuentra de licencia desde septiembre de 2021, cuando pasó a formar parte del Gabinete nacional. Su lugar fue ocupado por su compañero de fórmula, Osvaldo Jaldo.

De acuerdo a la Constitución de Tucumán, los gobernadores y vicegobernadores tienen prohibido presentarse tras cumplir dos mandatos consecutivos. En ese sentido, no podría volver a competir por el cargo que hoy ocupa, en el que fue electo en 2015 y reelecto en 2019.

Sin embargo, la normativa no explica que pasa en el caso que un mandatario provincial quiera ser candidato a vice. Por eso, Manzur remarcó que “la necesidad de despejar cualquier duda sobre el particular es, a todas luces, impostergable”.

“Se torna imperioso aventar toda duda e incertidumbre a los fines de soslayar la existencia de maniobras de todo tipo, tendientes a impedir el respeto de la voluntad popular en el marco propio de un Estado de Derecho”, mencionó en su escrito.

Al respecto, señaló que busca “hacer cesar una omisión normativa que trae aparejada una lesión irremediable sobre la posibilidad de postular como candidato a la vicegobernación de la provincia”.

“Ha pensado en mi persona como candidato a vicegobernador, para continuar aportando mi experiencia, mi trabajo y mis convicciones al servicio de nuestro pueblo”, expresó sobre sus intenciones.

Cabe mencionar que Tucumán es un de las provincias que decidió desdoblar las elecciones locales de las nacionales. En su caso, se llevarán a cabo el 14 de mayo del 2023.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.