Leyendo:
Macri y el PRO cruzaron a Larreta por las elecciones: «Qué profunda desilusión»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Macri y el PRO cruzaron a Larreta por las elecciones: «Qué profunda desilusión»

La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires generó un fuerte descontento dentro del PRO, que rápidamente salió a cuestionar el cambio en el sistema electoral a pocos meses de los comicios.

La primera en manifestarse fue la diputada María Eugenia Vidal, quien en sus redes sociales publicó que “el PRO y el Juntos por el Cambio que le prometimos a los argentinos no es este”.

“No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”, manifestó en desacuerdo con el anuncio del jefe de Gobierno porteño.

Quien tomó sus palabras fue nada menos que el ex presidente Mauricio Macri, quien citó su tweet para marcar su postura: “Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”.

En la misma línea se sumó el diputado Cristian Ritondo: “Cambiar las reglas de juego a último momento va en contra de los principios que siempre defendimos con el PRO. No está bien”.

Patricia Bullrich, titular del PRO a nivel nacional, también hizo un fuerte descargo contra Larreta, con quien competiría en las PASO como precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio.

“Es muy simple: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso: ‘Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa’, como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”.

“Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”, agregó Bullrich.

El cuestionamiento de la ex ministra de Seguridad se debe a las declaraciones que el propio Larreta hizo hace un tiempo, criticando al Gobierno nacional por la posibilidad de quitar las PASO.

“Está mal lo que está haciendo, es como querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses. Es hacer trampa. Nosotros no estamos de acuerdo. No se puede es plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno”, señaló en aquel entonces.

Por último, el diputado republicano Ricardo López Murphy dijo que “compitiendo contra quien haya que competir y con las reglas de juego que elijan inventar: vamos a convertir a la Ciudad de Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad. El futuro de los porteños es colosal”.

LOS LIBERTARIOS CRUZARON A LARRETA

Además de Juntos por el Cambio, desde La Libertad Avanza se sumaron a las críticas hacia el jefe de Gobierno porteño por cambiar las elecciones a nivel local.

El fundador del espacio, Javier Milei, lo tildó en sus redes sociales de ser “el rey de la casta” y un “siniestro” que “cuando se le pone complicada cambia de parecer” sobre los cambios de reglas.

“En rigor, la gran mayoría de los que están en ese rejunte son un conjunto de miserables arrastrados por el poder y que lo único que les importa es vivir del trabajo ajeno”, señaló también a modo de crítica hacia Vidal.

Por su parte, el legislador Ramiro Marra escribió: “Increíble Larreta cambiando las reglas de juego a solo 4 meses de las elecciones. Los que antes nos decían que no éramos nada, hoy están desesperados por no dejar el poder. La Casta Política, una vez más, manipulando las reglas de la democracia para asegurarse su puesto”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.