Leyendo:
Larreta confirmó el desdoblamiento de las elecciones en CABA, a pesar de las críticas de Macri
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Larreta confirmó el desdoblamiento de las elecciones en CABA, a pesar de las críticas de Macri

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este lunes el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, pese a las fuertes críticas que recibió por parte de Mauricio Macri y el PRO.

A través de un ideo publicado en sus redes sociales, el mandatario porteño anunció el cambio en el sistema de votación, y respondió a los cuestionamientos que hicieron desde su propio partido.

“Este año los porteños vamos a tener una nueva oportunidad de elegir quién queremos que nos represente como jefe de Gobierno. El voto es la mejor manera de defender nuestro futuro. Es el momento en el que decidimos, con total libertad qué camino queremos tomar”, mencionó.

Pese al desdoblamiento, Larreta anunció que los comicios para las PASO y las generales se realizarán el mismo día que las elecciones nacionales, aunque con diversos mecanismos.

Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”, justificó sobre su decisión.

Con respecto a la forma de votación, se implementará la boleta única electrónica, la cual destacó como “un sistema más ágil, más sencillo, más transparente”. “Nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio”, sumó.

Además, remarcó que “es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todo Juntos por el Cambio a nivel nacional”, a modo de respuesta a quienes criticaron el cambio de sistema.

Ligado a esto, aseguró que apoyará una candidatura de su partido, el PRO. De esta forma, negó que esta iniciativa tenga como finalidad beneficiar al radical Martín Lousteau, quien se muestra cercano a Larreta y busca competir como candidato a jefe de Gobierno porteño.

“En las próximas semanas, vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy”, expresó.

“Mi compromiso es que sea una realidad en todo el país en el próximo gobierno, y quiero que la Ciudad esté a la vanguardia de este cambio. Yo confío que entre todos vamos a seguir haciendo realidad la Ciudad que soñamos”, sentenció.

 

«Si la decisión de Larreta se confirma, se avecina una guerra con Macri»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.