Leyendo:
Macri: «Argentina está al borde de un Rodrigazo»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Macri: «Argentina está al borde de un Rodrigazo»

El expresidente Mauricio Macri brindó una entrevista en la que habló sobre la actualidad del país, e hizo un drástico análisis sobre el Gobierno nacional y la situación económica y social.

El líder de Juntos por el Cambio criticó a Alberto Fernández, a quien consideró “un nuevo jugador en la cancha que salió de un lugar secundario de la coalición a tener un cierto protagonismo, y que va creando parches todos los días sin resolver ningún tema de fondo”.

Al respecto de la situación del país, aseguró que está “en una situación límite y de inconciencia” por las políticas implementadas y lanzó una fuerte advertencia: “Argentina está al borde de un Rodrigazo”.

“Esto se está reflejado en la vida del día a día de los argentinos que cada vez se cargan de más angustia y preocupación por este monstruo que es la inflación, las regulaciones”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.

Macri también señaló que no hay una confianza en el país, algo que, según él, se vio en día después de la derrota en las elecciones primarias de 2019 “en la destrucción de los valores del país en la Bolsa, el riesgo PAIS, el aumento del dólar”.

En ese sentido, apuntó contra el proyecto de ampliación de la Corte Suprema que obtuvo media sanción en el Senado: “¿Quién va a querer invertir en un país en el que vale todo? Es un país que cree que puede hacer una Corte Suprema más grande que un partido de fútbol”.

Los acuerdos tienen que ser sobre la base que todos comulguemos, con una idea de república, sobre una idea de cómo modernizar el país. Este tipo de leyes nos condena a la pobreza, porque justamente la inversión radica en la confianza, y la confianza, la dan las instituciones”, agregó.

LAS ELECCIONES 2023 Y UN ACUERDO CON CRISTINA

En medio de los últimos hechos de violencia, entre ellos el atentado contra Cristina Kirchner, Mauricio Macri se refirió a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el oficialismo, aunque dijo que solo lo haría “sobre la base de decir ‘estas ideas que han aplicado son un fracaso’”.

“Si nos vamos a sentar para hablar de esa agenda, sentémonos. Pero si vamos a sentarnos para hablar de cómo maniatar a la Justicia, de cómo demoler aún más nuestro sistema institucional que es frágil- que por eso no tenemos un nivel de inversión como el que tendríamos que tener para la potencialidad de nuestra gente-, no”, mencionó.

En cuanto a las elecciones 2023, remarcó la importancia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en medio del debate por su suspensión en algunas provincias y la posibilidad de que esa medida se extienda a nivel nacional.

“Creo que la competencia interna es lo mejor para todos”, aseguró. Al respecto de la situación de Juntos por el Cambio, remarcó que está trabajando con todos los posibles precandidatos. “Sería buena unas PASO entre ellos”, admitió.

Por otro lado, Macri fue consultado sobre la posibilidad de que él sea presidente y dijo: “Estoy muy contento donde estoy ahora, no estoy especulando, estoy ayudando. En libertad y yo sé cuál es la relación que tengo con la gente y se lo agradezco porque me lo demuestran todos los días”.

“A donde voy, tengo mensajes de aliento y de ganas de que construyamos algo distinto. Hoy siento que estoy ayudando donde tengo que ayudar, que es aclarando las ideas. El quién siempre es importante, pero el para qué, es más importante que nunca. No podemos volver creyendo que se puede hacer un populismo light”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.