Leyendo:
El embajador de EEUU consiguió figuritas y le tocó la de Messi
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El embajador de EEUU consiguió figuritas y le tocó la de Messi

El embajador de los EEUU en Argentina, Marc Stanley, se consagró esta semana como uno de los hombres más afortunados del país: no sólo logró acceder a los tan preciados sobres de fuguritas del Mundial de Qatar, sino que además consiguió una de las más difíciles: la de Lionel Messi.

Como ya es público, la empresa Panini lanzó el esperado álbum para el Día del Niño y rápidamente se agotó en todos los kioscos del país. El desabastecimiento de figuritas es noticia nacional desde hace días, al punto que la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, tuvo que intervenir esta semana a partir de la preocupación de los kiosqueros.

Pero, a través de su cuenta de Twitter, Stanley se jactó de haber conseguido una buena provisión de sobres. “¡Conseguí figuritas! Lo que van a ver es pura suerte (¡o el destino!)”, publicó junto a un video en el que se lo ve en su despacho abriendo uno en el que justo salió la de Messi.

Desde luego, las respuestas de sus seguidores fueron numerosas y muy diversas. Quienes entendieron el guiño “nacional” le preguntaron en dónde las había conseguido y algunos bromearon con que se las pudieron haber proporcionado desde la CIA o el ministro de Economía, Sergio Massa.

Pero fueron muchas más las críticas, también en tono humorístico. Los más agresivos le cuestionaron que dedicara tiempo a esta actividad en vez de trabajar; otros le pidieron que en vez de eso se apurara a tramitar la visa para que Cuti Romero pueda sumarse a la Selección, en EEUU; pero la crítica más insólita tiene que ver con la manera en la que Stanley pega la figurita de Messi. “Mirá como la pega, toda chueca”, señala un usuario, y otro enfatiza: “Noooooo, pero como vas a pegar así la figurita de Messi, hermano, un poco de respeto”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.