Leyendo:
Los panaderos contra el secretario de Comercio por la intervención ante la falta de figuritas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los panaderos contra el secretario de Comercio por la intervención ante la falta de figuritas

La Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires dejó en claro su sorpresa y malestar por la reunión que mantuvo ayer la Secretaría de Comercio con los kiosqueros por la falta de figuritas del Mundial.

Mediante un comunicado, la entidad remarcó que «cuando pensábamos que habíamos visto todo, con estupor nos enteramos de que la Secretaría de Comercio de la Nación, a cargo del Lic. Matías Tombolini, se reúne por la falta de figuritas del Mundial» y, sin guardarse nada, aseveró que «alguien tiene los valores y prioridades alterados«.

«Y no somos los panaderos, los cuales bregamos por asegurar que el pan esté presente en la mesa de todos los argentinos», subrayó y en forma irónica, sostuvo que «por eso, le pedimos al secretario de Comercio que garantice las materias primas de los panificados para que el pan no se vuelva una figurita difícil».

El reclamo se da en un contexto en el que los panaderos no recibieron una respuesta por parte del oficialismo respecto al subsidio de la harina. A la fecha, se encuentra vigente el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) que establece un precio para la bolsa de harina 000 de 25 kilos, pero había circulado la idea de que el Gobierno podría llegar a modificarlo, algo que el sector no quiere que ocurra.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.