Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Los gobernadores JXC le dijeron a Francos y Caputo qué puntos de la Ley Ómnibus no apoyarán
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Los gobernadores JXC le dijeron a Francos y Caputo qué puntos de la Ley Ómnibus no apoyarán

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron con los ministros, Guillermo Francos (Interior) y Luis Caputo (Economía) y les manifestaron cuáles son los puntos de la Ley Ómnibus que no acompañarán.

En un encuentro, a través de Zoom, los líderes provinciales afirmaron que colaborarán a fin de garantizar la gobernabilidad de la nueva gestión, pero precisaron que, en defensa de los territorios que representan, hay ciertos cambios que no apoyarán.

Contraataque: el Gobierno apeló ante la Justicia el fallo que suspendió la reforma laboral del DNU

Las reformas que los gobernadores de JXC no respaldarán son:

-Los cambios en la ley de pesca.

La suba de retenciones a las economías regionales y al campo.

-Las modificaciones a la ley de biocombustibles

-Y se mostraron disconformes con la parte de la reforma política que podría perjudicar su representación en el Congreso.

Mes uno: el tiempo en la era Milei

Los mandatarios provinciales que estuvieron presentes en la reunión, que se hizo de manera digital fueron: Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), y Leandro Zdero (Chaco), y el jefe de gobierno Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.