Leyendo:
Los cálculos de Espert para pedir control de natalidad para pobres
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los cálculos de Espert para pedir control de natalidad para pobres

El diputado José Luis Espert quedó en el ojo de la polémica por su pedido de controlar la natalidad de los hogares en situación de pobreza para evitar que haya un crecimiento en la entrega de planes sociales.

En una entrevista con Infobae, aseveró que las ayudas que entrega el Gobierno representa un gasto importante, a la vez que calculó que la población en las clases bajas crece a mayor ritmo que en la clase media y alta.

Para el legislador de Avanza Libertad, los planes sociales son «un tema crítico» para las arcas del Estado, ya que «representa, aproximadamente, 3 puntos y medio del producto, muchísimo».

Al respecto pidió que haya un mayor control con auditorías para «eliminar los que son truchos». Pero también propuso «limitar la cantidad de hijos que las personas tengan» para condicionar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«Uno no puede darle una AUH por cada hijo: hasta dos hijos te damos AUH, más allá no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza», manifestó al aseverar que tienen hijos solo para recibir el dinero.

Espert se explayó en su propuesta y dijo que «si a cada persona beneficiaria de planes se le subsidia cada hijo que tiene, la persona no va a tener ningún control sobre la natalidad y hay que tener una paternidad responsable».

Al respecto, el diputado liberal presentó un cálculo sobre la natalidad en los distintos estratos y remarcó que «la tasa de crecimiento de la población en hogares marginales está alrededor de 4 y 5 veces superior a la tasa de crecimiento de la población de clase media y media alta».

«Tenemos una población que la mitad es pobre y esa mitad que es pobre crece a una velocidad la población que es infinitamente superior a la población que no es pobre. Si uno no empieza a poner controles de algún tipo o a mirarlo con objetividad este problema Argentina va a ser una villa miseria gigantesca», manifestó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.