Leyendo:
Llaryora sobre el paquete fiscal: «Los únicos impuestos que se levantaron son los que benefician a la Nación»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Llaryora sobre el paquete fiscal: «Los únicos impuestos que se levantaron son los que benefician a la Nación»

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, dejó en claro que «si los gobernadores somos responsables de algo hoy es de haber defendido el tejido productivo de nuestro país» en respuesta al ministro de Economía, Luis Caputo, quien le ajudicó a los jefes provinciales el tener que haber retirado el paquete de déficit fiscal de la Ley Ómnibus.

En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, aseveró que «es imposible que un paquete fiscal tenga éxito si se cierran las fábricas, si se cierran las exportaciones, se desincentiva la inversión» y sentenció:»No existe desarrollo sin generación de trabajo».

Unión por la Patria pidió a Villarruel una sesión especial para tratar el DNU en el Senado

Sobre las retenciones, remarcó: «¿Ustedes vieron cuando pone ‘15% a todo'» y no distingue si es producción agropecuaria, si es valor agregado, si un fábrica industrial metálica, si es una industria de la madera» por lo que afirmó: «Era una lista de excel».

Además, aseguró que «no le iba a dar sus resultados fiscales porque yo que conozco de economías regionales, el próximo año no iban a poder exportar con este derecho de exportación» por lo que «no vamos a tener el resultado fiscal esperado».

Milei defendió sus medidas: «No hay plan B para hacer las cosas bien»

Ante esto, hizo hincapié en que «cuando vos decís que querés ayudar a un sector, tenés que hablar con la gente de ese sector y preguntarles qué necesitan» y subrayó: «Poner leyes sin consultar a los sectores es muy díficil».

En ese sentido, recalcó que «se sacó parte del paquete fiscal, no todo» y precisó: «Por ejemplo, queda para discutir el financiamiento educativo: nosotros vamos a defender el incentivo docente, el impuesto País, que sino se vota está caído y ese es un impuesto que se coparticipa».

Unión por la Patria pidió a Villarruel una sesión especial para tratar el DNU en el Senado

Frente a este contexto, puso el foco en que «hasta ahora, los úicos impuestos que se han levantado son los que benefician a la Nación» y enfatizó: «No se ha tenido en cuenta ninguna realidad municipal, provincial».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.