Leyendo:
Ley de Alquileres: «Tenemos legisladores que no defienden los derechos del trabajador»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ley de Alquileres: «Tenemos legisladores que no defienden los derechos del trabajador»

Glenda Gómez, presidenta y fundadora de la Asociación Civil inquilinos argentinos por un techo digno, habló sobre el debate de la Ley de Alquileres en el Senado y lo primero que marcó fue la importancia de que «se mantengan los tres años de contrato para que no se pierdan los derechos adquiridos».

En diálogo con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, la entrevistada no se quedó callada y aseguró que «en Argentina tenemos legisladores que no defienden los derechos del trabajador». En ese punto, recordó que «no se han hecho políticas habitacionales en el país, que beneficien al trabajador o que le reconozcan el derecho de haber adquirido un techo propio, para así poder vivir dignamente».

Por lo tanto, enfatizó: «Cuando el poder político es corrupto y está atado a todo lo que es el sistema inmobiliario por conveniencia, todas las tierras que están en manos del Estado en vez de generar políticas habitacionales para el trabajador se dan a las inmobiliarias o a los negocios privados» y remarcó: «Ese es el punto clave».

«Estamos hablando de corrupción, de falta de justicia», insistió y marcó: «Nosotros, los inquilinos durante muchos años no tuvimos quien nos defienda». Es por eso, que aseveró que «la parte débil siempre es el trabajador, que tiene que levantarse todos los días a las cinco de la mañana y tener dos trabajos para pagar un alquiler porque la inflación no te deja comer».

Uno por uno, los cambios en la renovada Ley de Alquileres

Y a eso le sumó que «la canasta básica no incrementa el derecho a la vivienda» y que «por más que se pongan un montón de propiedades en alquiler, con la inflación que hay los alquileres no pueden pagarse».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.