Leyendo:
Las primeras reacciones en el interior ante la eliminación del subsidio al transporte
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Las primeras reacciones en el interior ante la eliminación del subsidio al transporte

Gobernadores, intendentes y otros funcionarios provinciales ya tuvieron sus primeras reacciones frente a la decisión del gobierno de eliminar el Fondo Compensador del Interior, que subsidiaba a las empresas de colectivos de las provincias.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, sostuvo: «La eliminación de subsidios de transporte para el interior del país, sosteniendo los del AMBA, incumple el Pacto Fiscal de 2017″ y remarcó: «Se mantienen fuertes asimetrías entre el conurbano bonaerense y el resto del país».

Por lo tanto, indicó: «Bienvenido el orden fiscal, pero debe ser equitativo».

Pablo Javkin, intendente de Rosario, advirtió: «Alerta de los intendentes ante la eliminación de los subsidios al transporte» y agregó: «Los intendentes de las principales ciudades del país, nos encontramos en una situación de extrema preocupación, ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación».

En la misma línea, la Municipalidad de Córdoba manifestó: «El intendente @PasseriniOk y los intendentes de diferentes ciudades del país, en alerta ante la eliminación de los subsidios al transporte» e hizo hincapié en que «la medida se tomó luego de la decisión del Ministerio de Economía de la Nación de eliminar el Fondo Compensador al transporte del interior».

«Esta medida no es contra los intendentes, sino contra los millones de vecinos, estudiantes, enfermeros y trabajadores que utilizan diariamente el transporte público», aseguró y anticipó: «De confirmarse esta medida a través de una resolución, dejaría sin transporte a todo el interior del país, sosteniendo, además, la inequidad existente con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior».

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge D’Onofrio, afirmó: «Esto no se había hablado hasta el día de hoy, con lo cual interpreto que es una reacción por el resultado del tratamiento de la Ley Ómnibus» y por eso, le pidió al gobierno que «reflexione», ya que, «esto no se lo hacen a un gobernador, se lo están haciendo a la gente».

«En Mar del Plata, la tarifa era de 370 pesos, ahora se puede ir a 700 sin el aporte de la provincia o el municipio», precisó a Radio La Red y remarcó que «en muchos distritos de la costa no hay SUBE, entonces, no tienen atributo social; por ejemplo, en Madariaga, en los próximos días el boleto se va casi a 5 mil pesos y lo usa gente que viaja a laburar todos los días».

El Gobierno eliminó un fondo que subsidiaba a empresas de colectivos en el interior

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.