Leyendo:
El Gobierno eliminó un fondo que subsidiaba a empresas de colectivos en el interior
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno eliminó un fondo que subsidiaba a empresas de colectivos en el interior

El Gobierno quitó el Fondo Compensador del Interior que subsidiaba a las empresas de colectivos del interior del país. La medida se da luego de que se aplicara un aumento del transporte público en la ciudad y provincia de Buenos Aires (AMBA).

La decisión fue tomada por la Secretaría de Transporte, que mediante un comunicado, anunció: «El Gobierno Nacional, cumpliendo con uno de los objetivos trazados al inicio de la gestión, ha decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias (oferta) de Jurisdicción Nacional, para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, canalizando dicha asistencia a través de SUBE».

Un intendente denunciará al Gobierno por el aumento de colectivos

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al tema y sostuvo que el ajuste «por supuesto que va a repercutir en tarifas».

«Pero la lógica es que el que necesite viajar lo pueda hacer, sea porque puede pagar la tarifa o porque está dentro del segmento subsidiado de acuerdo a la capacidad de cada ciudadano», indicó.

Nuevo aumento del transporte público en el AMBA desde este martes: cuáles son los valores

«Así que tratamos de que el nuevo esquema sea no sólo justo, sino que además permita que todos puedan usar el transporte público», afirmó.

LA RESPUESTA DE LAS EMPRESAS

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) expresó en sus redes sociales: «En relación al comunicado de prensa detallado más abajo, y en función de las consultas que hemos efectuado desde esta cámara, decimos que en virtud de la vigencia de la resolución 5/24 de la secretaria de transporte, el cuadro tarifario publicado esta semana sigue vigente, al menos por los próximos dos meses».

«La situación en el AMBA para los usuarios sigue igual que ayer, por lo que este comunicado ratifica lo que ya habia informado Secretaria de Transporte en relación al sendero de baja gradual de subisidios ya en el mes de diciembre (la tarifa minima a 270 fue un primer paso en esa dirección), pero si puede implicar impactos distintos en el interior. Informaremos cuando tengamos mas novedades y precisiones»», precisó.

Y agregó: «Los ajustes son «bimestrales» (con lo que el proximo debiera ser en abril) y con un tope segun la inflacion transcurrida».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.