Leyendo:
Las dudas de los analistas políticos sobre la designación de Batakis
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Las dudas de los analistas políticos sobre la designación de Batakis

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía y su designación generó opiniones tanto a favor como en contra. En ese marco, diversos analistas políticos plantearon sus dudas sobre el nombramiento de la nueva funcionaria.

«Más allá del nombre, el problema es que haya trascendido la manera en que fue designada, porque desacredita a quien sea«, afirmó Mariel Fornoni, directora de Management & Fit. 

Por su parte, el exdirector del Departamento Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) Alejandro Werner aseveró que, entre los funcionarios de la entidad, «la principal preocupación es saber si la nueva ministra va a tener apoyo político para implementar un programa hasta el final del mandato» y en consecuencia, remarcó que hay miembros de la institución que se encuentran «preocupados», debido a que, en el programa de Facilidades Extendidas que negociaron con Martín Guzmán, exministro de Economía, «arriesgaron la reputación» del organismo.

Es más, cree que una «visión cínica» envalentona a ciertos directivos de pensamiento más rígido que esperan que la política del Gobierno sea un fracaso para marcar que «no fue por injerencia externa».

Marina Dal Poggetto, directora de la consultora EcoGo, consideró que el nombramiento de Batakis «es más de lo mismo» y subrayó que la nueva funcionaria «es un cuadro político más que técnico».

Alfonso Prat Gay, exministro de Hacienda, aseguró que «es un momento muy preocupante»  y sin guardarse nada, sostuvo que «ganó Cristina». En ese sentido, recalcó que «viene con la venia de la vicepresidenta en un equipo en el que presidente no la hubiera elegido» y precisó que «era la cuarta opción«. «Eso ratifica el rumbo que marcó Cristina desde el primer día«, sentenció.

Cristian Buteler, economista y analista financiero, afirmó que el colocar a Batakis en el área de Economía «no es lo que esperaba el mercado, pero tampoco es lo más radicalizado en función de algunos nombres que estuvieron circulando» y señaló que la nueva mininista «tendría que atenerse a lo que dice el programa con el FMI, ya que si sigue en ese sendero tiene chances de que esto no empeore». Por último, hizo hincapié en que «más allá de los nombres lo importante son los planes y el apoyo político porque sin respaldo no se pueden llevar adelante».

Para concluir, el economista Pablo Gerchunofrespaldó a la reemplazante de Guzmán en respuesta a las críticas del diputado de Avanza Libertad. Javier Milei. «Esto está complicado, pero decir que como ha dicho Milei que Silvina Batakis no es idónea, es falso. es una excelente profesional enfrentando un problema enorme«, manifestó.

Fuente: https://noticiasargentinas.com/

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.