Leyendo:
La salud del presidente: Alberto Fernández tiene una hernia de disco lumbar y seguirá su agenda desde Olivos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La salud del presidente: Alberto Fernández tiene una hernia de disco lumbar y seguirá su agenda desde Olivos

El presidente Alberto Fernández volvió a padecer nuevos problemas de salud. Este martes, le diagnosticaron una hernia de disco lumbar, motivo por el cual deberá modificar su agenda y realizar reposo.

La Unidad Médica Presidencial, a cargo del Dr. Federico Saavedra, informó que el pasado lunes por la noche, el mandatario presentaba “un cuadro de dolor lumbar agudo”, motivo por el cual fue trasladado al Sanatorio Otamendi.

Allí le realizaron los estudios correspondientes “con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”, y finalmente el diagnostico reveló que tiene una hernia de disco lumbar.

Por tal motivo, fuentes oficiales indicaron que “realizará un bloqueo radicular”, programado en “48 / 72 horas”. Además, hará reposo y deberá “adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos”.

Este martes, el presidente continuó con su agenda desde la Quinta de Olivos, en donde recibió a la abogada Verónica Gómez, quien asumirá al mando de la Oficina Anticorrupción.

Anteriormente, Alberto Fernández padeció otros problemas de salud. El último episodio fue en noviembre de 2022, cuando sufrió una descompensación en medio de las actividades del G20 en Bali, Indonesia.

Según contó el mandatario, tuvo un sangrado y una baja de presión “importante”, por lo que fue trasladado a un centro médico en donde le realizaron una endoscopia y un estudio de sangre. Finalmente, le diagnosticaron una gastritis erosiva.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.