Leyendo:
La reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden tiene nueva fecha
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden tiene nueva fecha

El presidente Alberto Fernández ya tiene nueva fecha para el encuentro bilateral con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, el cual había sido pospuesto luego de que este último dio positivo en coronavirus.

Jorge Argüello, embajador argentino en el país norteamericano, adelantó en el Council de las Américas que ambos mandatarios se reencontrarán en Washington en el mes de septiembre.

Si bien no dio precisiones de la fecha exacta, se estima que será a mediados de mes, ya que el 20 de septiembre el jefe de Estados viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU.

Este encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden estaba previsto para el 26 de julio de este año. Sin embargo, días antes el mandatario estadounidense dio positivo en coronavirus, motivo por el cual tuvo que aislarse y suspender su agenda.

Argüello contó que el ministro de Economía, Sergio Massa, también viajará en septiembre a Estados Unidos para reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Tesoro, autoridades de la Casa Blanca y los bancos multilaterales.

Con respecto al Presidente, en su visita aprovechará para mantener reuniones en Nueva York y Houston con una agenda orientada a la producción, el comercio entre los dos países y las inversiones, especialmente en Vaca Muerta.

El diplomático argentino señaló que pese a que Estados Unidos es el tercer socio comercial de Argentina, el país solo representa el 0,2% de sus importaciones. “Tenemos que remontar esa situación. Estamos completamente decididos a levantar el nivel de acuerdos y la intensidad del comercio y el flujo de inversiones entre países”, expresó.

En ese sentido, adelantó que habrá un encuentro con diez gobernadores en la Embajada nacional en Washington para armar una “un inmensa ronda de negocios”, en la que las diversas provincias puedan cerrar acuerdos para vender sus productos o buscar inversiones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.