Leyendo:
Para la CGT, «la marcha de ayer debería empoderar al Gobierno»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Para la CGT, «la marcha de ayer debería empoderar al Gobierno»

La CGT lideró una marcha ayer en el centro de la ciudad de Buenos Aires a raíz de «la crisis económica y social» que atraviesa la Argentina. Esta mañana Omar Plaini, secretario general de Canillitas y senador bonaerense por el Frente de Todos, dialogó con Antonio Fernández Llorente en La990 y  aseguró: «Estoy convencido que lo de ayer debería empoderar al gobierno nacional».

En ese sentido afirmó que «en el único sector que se puede apoyar es en la masa de hombres y mujeres que vienen del mundo del trabajo y destacó que «ayer muchos nos movilizamos». Frente a ese panorama recordó que «(Néstor) Kirchner decía que no pasarán a la historia los que más especulen, sino quienes más se la jueguen», y remarcó que «de eso se trata». «Pero hay que tomar decisiones políticas profundas, el Gobierno tiene por delante una oportunidad enorme«, subrayó.

Es por eso, que sostuvo que «tenemos que discutir puertas adentro con los jóvenes y las nuevas generaciones qué es el peronismo en el siglo XXI, donde el Estado sea el gran articulador de las políticas económicas».

En esa línea resaltó que «es importante el documento que se leyó ayer en la marcha» y por eso explicó que «nos pareció que había que hablar a los compañeros, y Pablo Moyano se refirió a las empresas que pesan sus propios productos y los venden». «Creo que ahí hubo una síntesis maravillosa del peronismo«, enfatizó.

Para concluir, afirmó que «la oposición no puede seguir haciéndose la distraída y buena parte de la responsabilidad de la inflación reside en los sectores que se apropiaron de las ganancias mientras los trabajadores perdían».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.