Leyendo:
La picante frase de un candidato K: «No quiero que las elecciones del peronismo porteño sean una interna radical»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La picante frase de un candidato K: «No quiero que las elecciones del peronismo porteño sean una interna radical»

A horas de que cierren las listas, un candidato kirchnerista a Jefe de Gobierno que competirá en las PASO 2023 aseguró que es el único representante peronista del espacio.

El comunicador Pedro Rosemblat, conocido como “El Cadete” por el personaje que hacía en el canal C5N, se lanzó ayer como precandidato a comandar la Ciudad de Buenos Aires de la mano de Ofelia Fernández por Unión por Todos.

En un acto realizado en el Club Atlético Centro Juvenil de Constitución, Rosemblat afirmó: “Parece que Santoro va a ser candidato y me parece muy bien, parece que Nito Artaza va a ser candidato y me parece muy bien; lo que no quiero es que las elecciones del peronismo porteño sean una interna radical”.

Y continuó: “Vamos a ir a las PASO para representar nuestra identidad peronista, nuestra historia, con orgullo, sin esconder nada, sin disfrazarnos”.

Los dichos de Rosemblat hacen referencia a que tanto Leandro Santoro -que competirá en el espacio que componen el massismo y parte del kirchnerismo-, como Nito Artaza -que representará a Daniel Scioli en la Ciudad- comenzaron su militancia en la Unión Cívica Radical.



Por su parte, Ofelia Fernández, la otra pata de la fórmula que también estuvo presente en el acto, hizo referencia a la nueva generación de candidatos. “Nosotros no tenemos una responsabilidad, tenemos la obligación de reinventar una potencia generacional que se haga cargo y se apropie de su destino. Invitar y proponer y promover dirigentes que pongan con coraje, de frente a estos tipos, un proyecto sin descartados, sin excluidos”.

Para terminar, Rosemblat defendió a Cristina Fernández y fue crítico con el Poder Judicial. “En esta Ciudad intentaron asesinar a Cristina. También se dictan los fallos bochornosos con los que intentan proscribirla. Es en esta Ciudad en donde tiene que empezar nuestra defensa irrestricta de Cristina, sin mirar encuestas. Las convicciones no son piantavotos, nadie nos va a convencer de eso”, afirmó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.