Leyendo:
Rafael Nadal y un temprano adiós en el Australian Open: «No quería retirarme»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Rafael Nadal y un temprano adiós en el Australian Open: «No quería retirarme»

Rafael Nadal sufrió una pronta despedida en el Australian Open. El campeón defensor del título volvió a verse afectado por las lesiones y fue ampliamente superado por el estadounidense Mackenzie McDonald por6-4, 6-4 y 7-5.

El español tuvo un partido exigente desde el comienzo debido al buen nivel de su contrincante. Pero los problemas se hicieron mayores en el segundo set, cuando comenzó a padecer molestias en su cadera, lo que finalmente cortó su camino en la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

“Mackenzie estaba jugando a un gran nivel de tenis. Estuve mucho tiempo allí, peleando, teniendo mis oportunidades”, expresó en conferencia de prensa post partido.

Foto: REUTERS/Loren Elliott

Si bien aseguró que tuvo la intención de seguir jugando “sin aumentar el daño” para intentar remontar el resultado, reveló que por dentro solo pensaba en que terminara el partido.

“No quería retirarme”, aseguró el máximo ganador de Grand Slams. “Solo haz tu mejor esfuerzo hasta el final. No importa las oportunidades que tengas. Esa es la filosofía del deporte. Esa es la esencia del deporte en sí mismo. Traté de seguir eso durante toda mi carrera de tenis”, agregó.

Ahora, Nadal espera conocer los alcances de su lesión en la cadera, que según contó lleva días aquejándolo: “No sé si el problema es articular, o del cartílago, o del músculo que se ha roto. Tendré que esperar a la resonancia y ver qué es lo que ha sucedido ahí”.

Foto: REUTERS/Hannah Mckay

Esta nueva lesión puso nuevamente en foco la discusión sobre su futuro en el tenis, ya que en los últimos años el tenista de 36 años ha arrastrado varios problemas físicos.

Al respecto, Nadal afirmó que se siente “mentalmente destruido” por el momento que transita. “A veces es frustrante. A veces es difícil de aceptar. A veces te sientes muy cansado por todo esto en términos de lesiones”, manifestó.

Sin embargo, el español augura tener una rápida recuperación para volver a las canchas y dejar atrás este mal paso: “Me gusta lo que hago. Me gusta jugar al tenis. Sé que no es para siempre. Me gusta sentirme competitivo. Me gusta luchar por las cosas por las que he estado luchando durante casi la mitad de mi vida o aún más”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.