Leyendo:
La oposición cruzó al Gobierno por la inflación de julio
Artículo Completo 5 minutos de lectura

La oposición cruzó al Gobierno por la inflación de julio

La inflación del mes de julio fue del 7,4%, la cifra más alta desde abril del 2002, es decir, en 20 años. Al conocerse ese número, la oposición salió rápidamente a cuestionar al Gobierno.

Uno fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se preguntó: «¿La inflación es para siempre?». En un hilo de Twitter, el alcalde marcó «que no te digan que no se puede» y a continuación comparó el aumento de precios de Argentina con el proceso de baja del índice que llevó a cabo Israel. En ese sentido, indicó que en 1984, la inflación en Israel era del 486% y en 1986, en solo dos años, disminuyó al 16% mientras que indicó que en nuestro país se estima que el 2022 cerrará con una suba del 90% y acto seguido, remarcó que en el 2024, «depende de nosotros».

Frente a ese panorama, sostuvo que «pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras el Gobierno siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza», y señaló que «sé que esto puede llevarnos a pensar que la inflación llegó para quedarse y que no va a bajar nunca. Pero es mentira, no tenemos que resignarnos. Se puede bajar la inflación. Ya lo demostraron la mayoría de los países del mundo».

En ese sentido, contó que «hace unas semanas viajé a Israel y conocí la experiencia de un país que bajó su inflación del 486% al 16% en dos años» y agregó que «a ellos también les parecía imposible, pero lo lograron con un plan serio y un consenso amplio para impulsarlo y sostenerlo en el tiempo».

«Eso necesitamos los argentinos. Un plan que no se trate de personas, sino de ideas y medidas concretas pensadas para atacar la raíz de los problemas y resolverlos para siempre», enfatizó y aseguró que «en ese plan estamos trabajando en Juntos por el Cambio y todos los días vamos a dar la pelea para que los argentinos tengamos una economía ordenada y previsible que nos permita dejar de preocuparnos por los precios para volver a ocuparnos de nuestros proyectos y nuestros sueños».

Patricia Bullrich, titular del PRO, apuntó directamente contra Alberto Fernández y remarcó: «El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!».

En la misma línea se manifestó el senador mendocino de Juntos por el cambio, Alfredo Cornejo que hizo hincapié en que «el día que la inflación alcanza el dato más alto desde 2002, el presidente @alferdez dice incoherencias como éstas» y por lo tanto, aseveró que «no hay vuelta atrás, se les agotó el relato».

Mario Negri también arremetió contra el oficialismo. «7,4% mensual, la inflación más alta de los últimos 20 años», detalló el titular del interbloque de la UCR en Diputados y aseveró que «Argentina es el país con la mayor inflación de Latinoamérica y el quinto a nivel mundial. El gobierno dice que está bajando la pobreza y creciendo la economía«. «Mienten con impudicia y cinismo«, aseguró.

El diputado, Waldo Wolff fue otros de los que apuntó contra el mandatario. «El mismo día en que la Argentina registra su mayor número de inflación en 20 años, el Presidente @alferdez viaja al Chaco para contarnos que estamos creciendo», marcó y afirmó que «hay que tener la cara de piedra para burlarse de una sociedad abatida, en donde ya no le alcanza ni al que labura«.

Luis Petri, miembro de la Cámara Baja por Juntos por el Cambio, fue por más e hizo mención a ciertos acontecimientos. «Julio marcó un 7,4% de inflación, la más alta de los últimos 20 años», indicó y recordó que «destruyeron todo y fueron los mismos que te decían que la Patria estaba en peligro, tiraban 14 toneladas de piedra en el Congreso, lloraban en los programas de TV o hablaban de hambrunas en el país».

Por su parte, la legisladora Graciela Ocaña se centró en cómo el aumento de precios afecta a los adultos mayores. «7,4%, la cifra mensual más alta en 20 años», recalcó y aseveró que «la inflación de julio evaporó el aumento de los jubilados que anunciaron con bombos y platillos». «Y todavía falta agosto», indicó y sostuvo que «una vez más los que trabajan y han trabajado pierden». En conclusión afirmó: «El peor impuesto es el inflacionario».

Los libertarios también dijeron lo suyo. El diputado bonaerense de Avanza Libertad, José Luis Espert, advirtió que «vamos a la inflación anual más alta en 30 años…, casi una generación» y en consecuencia, aseguró que «el desastre es total».

Por último, el libertario Ramiro Marra afirmó que «el problema inflacionario de hoy, viene de inicios del 2020 cuando nos hicieron elegir entre Economía o Salud» y por lo tanto, sostuvo que «no se podía esperar nada de un gobierno que estaba dispuesto a dejar a millones de argentinos sin trabajo, mientras ellos hacían fiestas privadas en sus casas».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.