Leyendo:
Cómo son los nuevos smartphones plegables de Samsung
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cómo son los nuevos smartphones plegables de Samsung

Desde el 26 de agosto estarán disponibles en el mercado internacional los nuevos smartphones plegables de Samsung Electronics, que seguirán formando parte de la línea de alta gama, pero manteniendo los precios de los de 2021.

En efecto, este miércoles dio a conocer sus modelos Galaxy Z Flip4 (de tipo clamshell), que saldrá con un precio de US$ 999,99; y el Galaxy Z Fold4 (de gama alta con pantalla principal de 7,6 pulgadas), cuyo valor será de US$ 1.799,99 .

Este último es una reversión de su ya exitoso Fold, pero con elementos de un teléfono de lujo, como cargador inalámbrico, la mencionada pantalla interna, procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y una cámara principal de 50 mp. En tanto, el Galaxy Z Flip4 tiene ese mismo tipo de procesador de última generación, una batería de 3,700 mAh de gran autonomía y pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.7 pulgadas, con resolución FullHD+, con una nueva tasa de refrescamiento variable, de 1 a 120 Hz.

Ambos serán lanzados primero en Estados Unidos y en partes de Europa y Corea del Sur, los tres mercados en los que primero piensan que tendrán éxito estos modelos y sus auriculares Galaxy Buds2 Pro, de manera masiva.

Al respecto, TM Roh, presidente y responsable de experiencia móvil de Samsung Electronics, afirmó: “Hemos transformado con éxito esta categoría, que ha pasado de ser un proyecto radical a una línea de dispositivos de uso generalizado de la que disfrutan millones de personas en todo el mundo”.

De este modo, la compañía busca consolidarse como líder de mercado en este nicho. Actualmente ostenta una cuota de mercado del 62% en smartphones plegables, seguida por Huawei, con un 16%; y Oppo, con un 3%. Tras estos lanzamientos, Counterpoint Research pronostica que la cuota de Samsung para la segunda mitad rondará el 80%.

Asimismo, para el segundo semestre, Samsung espera que estos modelos plegables superen a su modelo insignia, el Galaxy Note. «Los plegables han ayudado a Samsung a diferenciarse. Apple será el principal competidor de Samsung en el futuro y esperamos que Apple lance un plegable en 2024 o 2025«, explicó el analista principal de Counterpoint, Jene Park.

La firma prevé además que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes plegables crezcan hasta los 16 millones de unidades este año, un 1,2% de los 1.360 millones de smartphones calculados para todo el planeta (a pesar de que se espera una caída en las ventas de celulares por la caída del consumo, producto de la crisis internacional y las altas tasas de inflación).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.