Leyendo:
La oposición celebró que Maduro no venga a la Argentina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La oposición celebró que Maduro no venga a la Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no vendrá a la Argentina para la cumbre de la Celac. Al conocerse la decisión, la oposición dejó en claro su satisfacción con la noticia.

El jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta afirmó, en su cuenta de Twitter: «Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región» y en consecuencia, remarcó: «BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia«.

En esa línea destacó: «Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada».

Waldo Wolff, secretario de asuntos públicos de CABA, dejó en claro que «los dictadores NO son BIENVENIDOS en nuestra patria» y es por eso, que aseveró: «Que @NicolasMaduro NO venga es un reconocimiento al pueblo venezolano que luchó para evitar su llegada». «Gracias a quienes me acompañaron en la denuncia penal contra él» resaltó y en una clara crítica al oficialismo, aseguró: «Lamentable imagen del gobierno. #DictadoresNuncaMas».

En la misma sintonía se manifestó el líder de la Coalición Cívica en Diputados, Maxi Ferraro que sostuvo: «¡GRAN NOTICIA! Un reconocimiento a toda la comunidad venezolana en Argentina y a quienes se levantaron contra la inmoralidad de invitar a un dictador como Nicolás Maduro a nuestro país» y recalcó: «Maduro, no sos bienvenido #DictadoresNuncaMas«.

Al igual que Wolff, Mario Negri, titular del radicalismo en la Cámara Baja, precisó: «Maduro no viene a la Argentina» y lejos de quedarse callado subrayó: «Sus amigos kirchneristas no le pudieron garantizar la impunidad que necesitaba para moverse tranquilamente por el país» porque «acá la Justicia funciona» y a modo de conclusión, marcó: «Gran triunfo de la democracia argentina».

El diputado del PRO, Hernán Lombardi decidió responderle al presidente de Venezuela que, mediante un comunicado, afirmó que cancelaba la visita a la Argentina por «un plan» de la «derecha neofacista» y le dijo: «Maduro : El ‘plan extravagante’ es muy sencillo. En Argentina hace 40 años le dijimos Nunca Más a dictadores como usted».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.