Leyendo:
La Izquierda Socialista y el Pollo Sobrero llamaron a votar contra Javier Milei por ser un “fascista, ultraderechista y antiobrero”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Izquierda Socialista y el Pollo Sobrero llamaron a votar contra Javier Milei por ser un “fascista, ultraderechista y antiobrero”

La Dirección Nacional de la Izquierda Socialista emitió un comunicado en el que marcaron posición de cara al ballotage 2023. Llamaron a un “voto crítico a Sergio Massa” contra el “ultraderechista Milei”.

“Lo primero que queremos señalar es que se trata de una contienda entre dos candidatos patronales que, con sus distintos proyectos y diferencias, representan a los grandes empresarios, a los bancos, a las multinacionales y al FMI”, sostuvo la Izquierda Socialista en el texto publicado este martes.

Y detallaron: “Son dos variables del ajuste. Uno, Sergio Massa, quién ya lo está aplicando desde el gobierno que él mismo integra, junto a Alberto y Cristina Fernández, avalado por la burocracia sindical. El otro, el ultraderechista Milei, que no deja de anunciarlo con su plan “motosierra” contra el pueblo trabajador”.

Sin embargo, llamaron al “voto crítico a Massa” y calificaron a Javier Milei como un “fascista-ultraderechista y antiobrero, que reivindica al genocidio de la dictadura de Videla”.

Significa votarlo sin darle ningún apoyo político, ni al ministro-candidato Massa ni a su posible gobierno peronista o de unidad nacional. Convocamos a decir NO al ultraderechista Milei, dando un voto crítico a Massa con el único objetivo de que no gane Milei, sin ninguna confianza ni apoyo político a Massa”, advirtieron sobre su postura.

Sobre la fórmula de La Libertad Avanza, el comunicado sostiene: “Repudiamos a los fachos de Milei-Villarruel por encarnar un proyecto ultraderechista y retrógrado”.

Y agrega: “Milei reivindica al genocidio de la última dictadura con el objetivo de liberar a los militares juzgados por tremendas violaciones a los derechos humanos (torturas, robo de bebés, desaparición de los 30.000) y de seguir atacando las libertades democráticas fundamentales, como el derecho a la protesta”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.