Leyendo:
La izquierda, el único partido opositor presente en Plaza de Mayo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La izquierda, el único partido opositor presente en Plaza de Mayo

Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, diversos sectores del oficialismo se movilizan a Plaza de Mayo en apoyo a la vicepresidenta y la izquierda es el único partido opositor que decidió asistir.

Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS, precisó: «Estamos en las calles con el Nuevo MAS movilizando de manera independiente y con nuestras banderas socialistas contra el atentado a Cristina Kirchner y en defensa de las libertades democráticas» y remarcó: «sin dejar de pelear contra el ajuste del gobierno y del FMI«.

 

Por su parte, Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda, charló con Rodrigo Calegari en la Radio 990 y recalcó que «vimos los vídeos y rápidamente repudiamos enérgicamente este atentado» a la vez que «pedimos un esclarecimiento inmediato del hecho». Por lo tanto, hizo hincapié en que «no hay que dejarlo pasar» y lejos de quedarse callado, sostuvo que «me parece que hay un contexto de campaña permanente de parte de grandes medios y del Poder Judicial«.

Luego se refirió al atacante y subrayó que «a esta persona se lo vio en varios medios» y afirmó que «el malestar y la bronca genuina intenta ser utilizada por estos sectores». En ese sentido, recalcó: «Hemos marcado el silencio de Milei y Patricia Bullrich que no se han pronunciado contra el atentado» porque «es un aval«.

En conclusión, aseguró que «el mensaje que tiene que haber es el del repudio» e insistió: «No podemos permitir este tipo de ataques». No obstante, a diferencia de Castañeira, del Caño, sostuvo: «No vamos a participar de las marchas, no compartimos la convocatoria a partir de los conceptos que dijo el presidente» pero «sí vamos a participar de la sesión de mañana«.

 

Quien también cuestionó al diputado libertario fue la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman que afirmó: «El silencio de Milei ante el atentado facho contra @CFKArgentina es la consecuencia de sus posiciones» y es por eso, que aseveró que «alientan salidas ultra reaccionarias para el pueblo trabajador que solo pueden aplicarse con métodos fascistas». «Ellos no defienden las más elementales libertades democráticas«, concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.