Leyendo:
La empresa que clonó al perro de Milei le envió un mensaje por su triunfo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La empresa que clonó al perro de Milei le envió un mensaje por su triunfo

El laboratorio estadounidense que clonó a Conan, el perro de Javier Milei, no quiso quedarse afuera y le envió un mensaje al presidente electo por el triunfo del domingo.

La empresa de nombre PerPETuate expresó, mediante su página web: «El presidente Javier Milei, ganador de la elección presidencial de Argentina en noviembre, le dedicó su victoria a Conan, su perro fallecido y sus cuatro clones producto de las células preservadas por PerPETuate».

Los perros clonados de Milei llegaron a «The New York Times»

Si bien el libertario nombró a su mascota lo hizo cuando ganó las PASO del 13 de agosto y no este domingo 19 de noviembre luego de haber vencido a Sergio Massa en el ballotage.

La compañía se define en su sitio de Internet como «la primera y más importante empresa de preservación genética de mascotas del mundo».

La misteriosa vida de Milei: su infancia, la relación con su padre, el rol de su hermana y sus amores

Precisa que «se fundó en 1998 luego de la clonación de la oveja Dolly en 1996 y de los avances de la preservación y clonación del ganado en 1997″ y agrega que  «desde entonces, PerPETuate ha cultivado y criopreservado células viables de gatos, perros, caballos y otros animales excepcionales de más de 30 países».

Sobre los perros clonados, detalla que «se produjeron por primera vez a partir de células PerPETuate cultivadas en Corea del Sur en 2009» y añade que «desde entonces, se han producido más de setenta cachorros clonados en Corea del Sur y Estados Unidos».

Y «en 2016, se produjeron los primeros gatitos clonados comercialmente a partir de PerPETuate DNA».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.