Leyendo:
La directora de Migraciones apuntó contra Macri por los jóvenes que se van del país
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La directora de Migraciones apuntó contra Macri por los jóvenes que se van del país

Florencia Carignano le respondió al expresidente, Mauricio Macri, quien habló de la gran cantidad de jóvenes que están dejando el país y hoy en diálogo con Antonio Fernández Llorente en la La990, afirmó que esas declaraciones «son parte de la campaña del desánimo«.

Lejos de quedarse callada, la titular de Migraciones sostuvo que «si (a Macri) le hubiese preocupado esto, no hubiera firmado el acuerdo con el FMI que endeudó a esos jóvenes» y agregó que el exmandatario «todas las semanas instala algo«.

Sobre el éxodo de los jóvenes, aseguró «tener números» para mostrar que «Macri miente». En ese sentido, según Migraciones, entre 2016 y 2019 (Gobierno de Cambiemos)  alrededor de 50 argentinos por día dejaron el país mientras que entre 2020 y 2021 (Frente de Todos) se fueron cerca de 18 individuos cada día.

Además, la funcionaria hizo hincapié en que antes los argentinos «no declaraban el motivo» por el que dejaban el país y que «eso se empezó a implementar en el 2020» e indicó que para llevar a cabo la comparación entre los dos períodos de gobierno, tomaron como parámetro a los argentinos de entre 18 y 40 años que se fueron del país y no regresaron durante 12 meses.

«No estamos negando que los jóvenes se vayan como todo los años y en todos los períodos de la historia argentina», aclaró pero afirmó que «en los gobiernos neoliberales se van muchos más porque cierra empresas, como los últimos cuatro años del macrismo».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.