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Qué es Parler, la polémica red social que quiere comprar el rapero Kanye West
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Qué es Parler, la polémica red social que quiere comprar el rapero Kanye West

El rapero Kanye West, ahora llamado Ye, anunció que inició el proceso de compra de la red social Parler, una controversial plataforma “incancelable” que se convirtió en una de las más elegidas por los sectores más conservadores.

La decisión del cantante se dio luego de haber sido bloqueado temporalmente en Twitter, debido a sus polémicos comentarios que fueron considerados antisemitas y le valieron una sanción.

“Parlement Technologies se complace en anunciar que ha firmado un principio de acuerdo para que Ye, anteriormente conocido como Kanye West, adquiera la plataforma Parler”, escribieron en un comunicado.

Desde la compañía señalaron que el rapero está “utilizando sus talentos de gran alcance para liderar aún más la lucha para crear un entorno verdaderamente incancelable”, lo que le asegura que “todas las voces son bienvenidas”.

En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran polémicas debemos asegurarnos de que tenemos el derecho a expresarnos libremente”, dijo West sobre la operación, de la cual no se reveló el monto.

Por su parte, George Farmer, CEO de Parler, expresó que “este acuerdo cambiará el mundo y cambiará la forma en que el mundo piensa acerca de la libertad de expresión”, a la vez que Ye “no tendrá que temer nunca más de ser eliminado de las redes sociales”.

Parler nació en el año 2018, pero comenzó a ganar mayor popularidad entre los sectores conservadores de Estados Unidos luego de que el expresidente Donald Trump suspendido de forma permanente de Twitter tras los hechos de violencia en el Capitolio.

Según indican en su página, esta aplicación se identifica como “la solución a los problemas que han surgido en los últimos años debido a los cambios en la política de Big Tech influenciados por varios grupos de intereses especiales”.

“Parler es se basa en una base de respeto por la privacidad y los datos personales, la libertad de expresión, los mercados libres y una política corporativa ética y transparente”, señalaron.

Debido a su público, Apple y Google la eliminaron de sus tiendas de aplicaciones. Sin embargo, luego volvieron a incluirla. Al momento, cosechó ganancias por 56 millones de dólares.

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