Leyendo:
La DAIA condenó las críticas de Cancillería a Israel
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La DAIA condenó las críticas de Cancillería a Israel

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un duro comunicado contra la Cancillería argentina, tras los cuestionamientos hacia Israel por los ataques en la Franja de Gaza.

El organismo comandado por Santiago Cafiero condenó “en términos inequívocos los ataques terroristas perpetrados por Hamas”, pero remarcó que “nada justifica la violación del derecho internacional humanitario, y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados” y criticó el ataque de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia.

Argentina reconoció el derecho a «la legítima defensa» de Israel pero condenó el ataque a Gaza

Tras esta publicación, la DAIA apuntó contra la Cancillería y ratificó “el derecho a la defensa que tiene un Estado democrático ante el brutal ataque en el que fueron asesinadas más de 1400 personas, se hirieron a miles y se secuestraron a 239 seres humanos entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos”.

“Es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región que han decidido romper relaciones con Israel y condenar su legítimo derecho a la defensa”, dijeron con respecto a las posturas que tomaron Chile y Colombia.

Además, consideraron “indispensable” que Argentina “eleve su voz y repudie explícitamente la violencia desencadenada por Hamas que pretende asesinar judíos y llevar nuevamente al Medio Oriente por el camino de la muerte y la destrucción”.

“De manera urgente, las autoridades argentinas deben dar muestras de su compromiso en utilizar todos los recursos a su alcance para obtener la libertad de los secuestrados y su pronto regreso a casa”, manifestaron.

Massa se desligó de la postura de la Cancillería sobre la guerra en Israel

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.